lunes, 20 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Maíz transgénico


Aparece maíz transgénico

¿Cómo ven? Resulta que en el estado de Chihuahua se identificó contaminación transgénica en cultivos de maíz, dicha acción será revertida y se castigará de acuerdo a la ley a los responsables, así lo aseguraron autoridades de esta entidad, a organizaciones sociales y ambientalistas.

La contaminación causada por este tipo de modificaciones genéticas debe ser combatida lo más pronto posible aseguraron representantes de Greenpeace pues la cosecha está a punto de ser levantada y su distribución sería perjudicial para la población además de que puede esparciese y contaminar la gran diversidad de maíz existente en el estado.

Entre las medidas acordadas para revertir los daños causados se encuentran transporte confinado y controlado de la cosecha contaminada y ampliar el monitoreo en el estado para identificar la extensión de la contaminación. Se espera que la implementación de estas medidas asegure el futuro de un producto agrícola tan importante para México como lo es el maíz, sobre todo en esta región.

0 comentarios: