lunes, 23 de marzo de 2009

Inicia Caza de Focas


Increiblemente, hoy inició la temporada de caza de focas en el Golfo de San Lorenzo, que según el Ministerio de Pesca canadiense, este año se podría alcanzar la muerte de 280 mil ejemplares.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, criticó al Gobierno canadiense.

Por el contrario, y de manera irresponsable, la ministra de Pesca de ese país, Gail Shea, defendió la caza y dijo a través de un comunicado que "es una fuente significante de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país. Es decir que a esta mujer no le importa la matanza indiscrimidad de miles las focas con tal de que se generen ingresos.

Centenares de pescadores canadienses no respetan la edad ni sexo de estas especies, pues el año pasado se permitió la caza de 275 mil focas, principalemente crías.

Existe una propuesta de prohibir la comercialización de productos derivados de la foca impulsada por la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE). Ésta ha sido recibida positivamente por organizaciones opuestas a la caza, pero el gobierno canadiense, atendiendo a sus intereses, ha criticado la iniciativa pues teme un boicot comercial.
Ahora, lo triste del caso es que el gobierno de un país desarrollado como Canadá no impulse otro tipo de iniciativas para que las familias pesqueras encuentre alternativas de desarrollo económico.

0 comentarios: