jueves, 12 de marzo de 2009

La hora del planeta


El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.

La importancia del cambio climático


El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando a personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas “¿qué puedo llevar a cabo en mi casa o en mi comunidad, para hacer una diferencia?” existen muchos caminos abiertos para que todos podamos cambiar nuestras pautas de consumo de energía, influir en otros a hacer lo mismo y lograr una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz uniéndote a nuestra iniciativa.


Si quieres saber más al respecto da clik aquí

2 comentarios:

Chicomuerte dijo...

Para serles franco yo creo que esa campaña no tiene un función real. El apagar las cosas una hora debe hacer una diferencia no lo dudo, pero la realidad es que debería ser una campaña que regule enseñe o cambie el modo de pensar de las personas. En vez de gastar en carteles podrían gastar en focos ahorrativos y regalarlos a la gente por la calle, no creen?

Espacio Verde Mexico dijo...

Nos parece muy buena tu idea. Precisamente para eso es este foro, para generar propuestas. Ojalá te sumes a este esfuerzo, pues por algo se empieza, y el mundo es de todos, hay que cuidarlo. Tomaremos nota de tu propuesta, sin duda muy oportuna. Gracias!!