miércoles, 15 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Imagina un parque


¿Y tu cómo quieres tu parque?

Con el propósito de rescatar espacios públicos, en lugares y colonias, que por años han permanecido en el olvido y se han convertido en zonas inseguras, la jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, dio a conocer el programa Imagina un Parque y Hazlo Realidad.

La jefa delegacional informó sobre la inseguridad que existe en los parques públicos, se ha perdido la oportunidad de asistir a ellos para ejercitarse y caminar al aire libre. También, comentó qie es necesario “levantar muros y encerrarnos detrás de ellos o recuperar los espacios que nos pertenecen”.

Es importante aclarar que en la construcción de los parques no se talarán árboles, tampoco cerrar calles ni hacer obra mayor.

La convocatoria empezará a partir de hoy, 15 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año. Los participantes podrán ingresar una solicitud a la delegación y detallar el parque que se imaginen. Loa ganadores serán aquellos que más firmas o votos reciban.

Las personas elegirán sólo uno e intervendrán en el diseño, por medio de un catálogo. También, seleccionarán las bancas, juegos infantiles, adornos, rampas, etc.

El presupuesto asignado para el programa es de 40 millones de pesos y un área mínima de 150 metros cuadrados. Será el 10 de diciembre cuando se conozcan los resultados.

0 comentarios: