lunes, 20 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Presupuesto ecológico


Urgen medidas de salvamento ambiental: Xochimilco Tláhuac

La zona chinampera de Xochimilco y Tláhuac necesita una mayor inversión por parte de los gobiernos federal y capitalino para amortiguar el deterioro, que pone a estas zonas en peligro ecológico. En primer lugar la zona de Xochimilco, que ya es patrimonio de la humanidad, necesita ser rehabilitada pues los recursos que ahora se destinan para su manutención y cuidados son insuficientes.

Se calcula que se requiere de 500 millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado, los cuales serán destinados para atender las obras hidrológicas y ambientales en las zonas de canales que se tienen en el Plan de Manejo recomendado por la UNESCO para revertir el deterioro de esta zona.

En cuanto a la zona de Tláhuac aún no es alarmante su daño, sin embargo si no se actúa con rapidez podrían verse afectadas diversas zonas ecológicas de esta delegación por eso es necesario que la UNESCO incluya a Tláhuac, en la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad, para realizar un plan de manejo integral que permita rehabilitar y conservar esas zonas.

0 comentarios: