miércoles, 15 de octubre de 2008

Ecología y Desarrollo: A lavarse las manos


Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño es una frase que todos conocemos pero ¿tú lo haces? Respecto a esto la UNICEF acaba de decretar este día como el Día Internacional del Lavado de Manos; pues las infecciones diarreicas que causa el no asearse las manos son causa de muerte en muchos niños en todo el mundo.

Esta acción también puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23 por ciento, entre ellas la neumonía, enfermedad que es la primera causa de muerte entre niños menores de cinco años y anualmente son víctimas de ella 1.8 millones de infantes.

Los niños son el futuro del mundo así que concientizarlos sobre la importancia de lavarse las manos, para evitar enfermedades, es muy importante. Por lo que la UNICEF organiza diversas actividades para celebrar el Día Internacional de Lavado de Manos, definitivamente esta una acción que beneficiará la salud de los niños y de los adultos de igual manera.

Una actividad tan sencilla representa una forma muy efectiva de mejorar la calidad de vida y a muy bajo costo, así que ya sabes a lavarte las manos con agua y jabón.

0 comentarios: