martes, 7 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Turismo Ecológico

Un Turismo Ecológico

En lo que va de gobierno del presidente Felipe Calderón, se han autorizado proyectos turísticos por más de 72 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las inversiones realizadas representan el 86 por ciento de los recursos gastados en turismo, en el sexenio de Vicente Fox, declaró Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat.

De acuerdo, con datos de la dependencia el sector empresarial está comprometido en presentar proyectos que respeten al medio ambiente y las leyes ambientales del país.

Con el fin de preservar la flora y la fauna, la Semarnat ha realizado reuniones con distintas instituciones como la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, el Fondo Nacional de Fomento y la oficina de Presidencia.

Dichas reuniones han compartido un solo fin, el de orientar y asesorar a los inversionistas y a la ciudadanía, en proyectos que no provoquen impactos ambientales, y al contrario “permitan que la inversión y la sustentabilidad puedan convivir creando empleos y trabajando ordenadamente”.

0 comentarios: