miércoles, 15 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Industrias y GDF se únen


Empresas industriales y el GDF se unen contra el cambio climático

Empresas industriales ecologistas y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), pretenden unir los resultados que se obtengan por disminución de contaminantes y venderlos como bonos de carbono. Es decir, recibir recursos de países que presentan niveles de contaminación elevados y requieren disminuirlos, con el fin de reducir las emisiones de Gases de Invernadero.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecológicos (CONIECO), Carlos Sandoval es necesario realizar acciones que beneficien, ser más competitivos, no contaminar y contribuir como grupo a favor del medio ambiente.

Con la participación de empresas privadas en proyectos como disminución de Gases de Invernadero, reutilización del agua, separación de residuos y reducción de energía, podrían aprovechar los recursos para financiar acciones en contra del cambio climático.

En la inauguración de Enviro Pro 2009, el presidente de la CONIECO informó sobre la urgencia de participar y colaborar con las autoridades y aplicar estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales.

Asimismo, la secretaría de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, explicó el impacto del cambio climático en la descomposición de alimentos por causa de las altas temperaturas, “estamos acostumbrados a conservar los alimentos en el clima que tenía el DF, pero con los cambios de clima se requerirán mayores instalaciones de refrigeración, y a su vez mayor consumo energético”, agregó.

La secretaria exhortó a aplicar políticas para que el fenómeno del calentamiento global y cambio climático, no afecte la ciudad.

0 comentarios: