miércoles, 15 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Justicia ecológica


Ahora sí se pusieron las pilas en materia ambiental.

Resulta que los delitos o daños causados al medio ambiente serán una preocupación para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; pues ha decretado que como medida de protección ambiental se investigue y sancione a aquellos que realicen algún daño a nuestro entorno ambiental, una medida necesaria.

Así la institución encargada de brindar una atención especializada y contribuir de manera eficaz y eficiente en la aplicación de la normatividad ambiental y urbana de la Ciudad de México es la Fiscalía de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas Zona Oriente.

Con la puesta en práctica de esta medida se espera que daños que parecen comunes y no preocupantes, como tirar cascajo en la vía pública, despojos o invasiones de predios rústicos y urbanos y daños a árboles y recursos naturales de competencia local sean investigados y sancionados, según la ley.

Esperemos que esta nueva implementación funcione y nos permita disfrutar de un mejor entorno. Colaboremos a favor del medio ambiente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, para los que anden en Monterrey hoy es la presentación del libro Guía de árboles y otras plantas nativas en la zona metropolitana de Monterrey.

El Fondo Editorial de Nuevo León y el Museo de Historia Mexicana, presentará este jueves 25 a las 19:00 hrs en el auditorio del Museo de Historia Mexicana el libro Guía de árboles y otras plantas nativas en la zona metropolitana de Monterrey. Con la participación de Daniel Zambrano, Ricardo Elizondo y Oswaldo Zurita. Entrada libre.

(Museo de Historia Mexicana: Dr. Coss 445 Sur, Centro, Monterrey, N.L. Tel. 2033-9898)

El libro Guía de árboles y otras plantas nativas en la zona metropolitana de Monterrey, editado por el Fondo Editorial de Nuevo León, nos ofrece una tutoría práctica y ordenada sobre muchos de los árboles y arbustos nativos. Éstos que nos rodean creciendo silvestres o cultivados, pero siempre bien adaptados a nuestro ambiente, en las montañas, montes, llanos y llanuras de nuestra geografía regional.

Por medio de esta Guía, visual y conceptual, Oswaldo Zurita Zaragoza nos lleva por los nombres, formas, hojas, flores, frutos y hábitat de nuestra flora, pero más allá de esto nos comparte consejos sobre el disfrute y el uso óptimo y responsable de estas plantas en el paisaje de la zona metropolitana.

La Guía es, además, una propuesta e invitación a todos –desarrolladores, arquitectos, comerciantes, familias, gobierno, entre otros–, sin importar la edad, para sumarse a la reforestación urbana, para cambiar nuestro entorno a uno más verde y sano, pero ante todo de armonía entre nosotros con nuestra flora y fauna.

Este libro nos es introducido por un texto del escritor Ricardo Elizondo Elizondo, llamado "Las plantas nuestras", en el cual nos comparte la fascinante experiencia del mundo arbóreo y sus dimensiones personales y sociales.

318 páginas, decenas de ilustraciones y cientos de fotografías.
http://fondoeditorialnl.gob.mx/publicaciones/libro.php?id=108

Sobre el autor: Oswaldo Zurita es arquitecto con amplia experiencia en diseño y promoción de proyectos de paisajismo y urbanismo, con un enfoque en el ahorro de energía. Entre sus principales actividades profesionales está la difusión de la tecnología sustentable de azoteas y muros verdes, a través de la iniciativa Biozotea, parte de su empresa Ecotono Urbano.


Mayores informes sobre puntos de venta y precios:
Oswaldo Zurita Zaragoza, oswaldo@biozotea.com
Biozotea (81) 86-75-91-50, www.biozotea.wordpress.com
Fondo Editorial de Nuevo León (81) 83-44-29-70, www.fondoeditorialnl.gob.mx/