lunes, 27 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Energías limpias


¿No es mejor la energía limpia?

Después de meses de debates y discusión, este jueves 23 de octubre, la Reforma Energética fue aprobada en el Senado de la República.

Durante cuatro horas Senadores del PRI, PAN, PVEM, Convergencia y la mitad de la bancada del PRD, leyeron y acordaron los siete dictámenes de la iniciativa, que tiene como propósito modernizar a Pemex sin necesidad de privatizarlo.

Seis de los siete consisten en la explotación del petróleo y mejoramiento de Pemex. Sin embargo, uno sólo toma en cuenta al medio ambiente, pues refiere a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, el cual propuso el Partido Verde.

Esta Ley consiste en utilizar energías alternas provenientes del sol, del agua y del aire e intensificar su uso y permitir la Transición Energética. Además, este tipo de energías no contaminan y mejoran al medio ambiente.

Asimismo, la Ley propone la participación social en la generación de electricidad por medio de las energías alternas. También, con el aprovechamiento de las energías limpias se pretende reducir la dependencia de los hidrocarburos.

Sabemos que el petróleo es necesario para la economía del país, ya que varios de los recursos dependen de él. No obstante, existen energías alternas o limpias de las cuales podemos sacar provecho, son más baratas y también eficientes.

1 comentarios:

Yetto dijo...

"Saludos. Quiero compartirles esta página y mi preocupación por el medio ambiente. Creo que difundir información es el primer paso para crear conciencia. Ayúdenme a compartir esta página:
unaesperanzanueva.blogspot.com"