martes, 7 de octubre de 2008

Desarrollo y Ecología: Ley de Separación de Residuos


Castigos por tirar basura

Después de cuatro años de haber aprobado la Ley de Separación de Residuos del DF, hoy se publicó el reglamento que establece las multas que deberán pagar los ciudadanos que no respeten la Ley.

A cuatro años de distancia de la aprobación de la Ley y de no saber si realmente el programa de separación de basura ha funcionado, por fin se dio a conocer cuánto deben de pagar las personas que no realicen la separación o tiren basura en las calles.

Las multas van entre 10 y 15 salarios mínimos, que equivaldría a 525.90 y siete mil 888.50 pesos respectivamente, o el arresto hasta por 36 horas. Sin embargo, la aplicación de las sanciones será hasta el próximo 2 de enero del 2009, según establece la Gaceta Oficial del DF.

También, el reglamento determina que las Secretarías de Obras y las delegaciones están capacitadas para designar el castigo a aquellos que tiren basura en la vía pública, en zonas de conservación ecológica y empresas o personas altamente contaminantes y no tengan un plan de manejo de desechos.

El objetivo del reglamento, se argumenta, es reducir la generación de residuos sólidos, valorizarlos para su reutilización o reciclaje y establece mecanismos de difusión a la ciudadanía con respecto de los procesos de su generación y manejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESTOY DEACUERDO CON LA LEY PERO OJALA APARTE DE QUERES SEPARA LA BASURA HICIERAN ENTENDER A LA GENTE QUE ESTAMOS ACABANDO CON EL MUNDO Y QUE HAY Q RECICLAR OJALA SE CUMPLA CON LAS MULTAS DE LA LEY

Anónimo dijo...

Yo voy de acuerdo con eso pero igual estamos matando el planeta y aunque sea con multas hay que cuidarlo