martes, 14 de octubre de 2008

Tu entorno: Los regalitos de Gordillo


¿Qué opinas de los regalitos de la maestra Gordillo?

Qué tal con la maestra Elba Esther Gordillo que pretendía darles unos “detallitos” a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), que para realizar una rifa a favor de las escuelas.

El día de ayer la nota de las 59 hummers y los 21 millones de pesos gastados en la compra de éstas, acaparó los medios de comunicación por la mañana. Horas más tarde la noticia era transformada, pues la maestra Gordillo declaraba que la compra de las camionetas era para una rifa y el dinero recabado se destinaría a l0 escuelas con el propósito de mejorar la infraestructura, principalmente de los sanitarios.

Asimismo, declaró que en caso de que fueran un regalo las hubiera blindado, por eso de la seguridad de los maestros y por los difíciles caminos que tienen que atravesar, para trasladarse a otras ciudades. Además, mencionó que la noticia se había deformado, ya que el carro ni de lujo es, si claro, es el más austero y la única marca que pudieron encontrar. Se estima que el precio de una hummer varía entre los 50 y 100 mil dólares.

De acuerdo con líderes de las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a ellos si se les informó de la compra de los vehículos y la intención de rifarlos. Sin embargo, maestros integrantes de la Coordinadora desconocían de la “acción caritativa” de la maestra Elba Esther. ¿Dónde está la comunicación entre integrantes de la Coordinadora?

Si el objetivo de las camionetas era recabar dinero, por qué no se entregaron los 21 millones gastados directamente a las escuelas, para qué realizar una rifa y perder el tiempo con boletitos. Con el sorteo se espera reunir el doble del monto pagado. ¿Cuánto va a costar el dichoso boleto para alcanzar la cifra?

Cómo es posible que subestimen a la ciudadanía e inventen cuentos tontos y pretendan que los crean. Cómo es posible que se gasten 21 millones de pesos en “regalitos”, cuando la crisis está peor que antes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El desvío de recursos dentro de los altos mandos de gobierno y en este caso hecho por la Elba Esther no es una novedad y el desconocimiento de estos regalos por parte de los profesores que con su trabajo fueron los que aportaron el dinero para las Hummers tampoco es algo novedoso, las cosas como esas se manejan como se dice "por debajo del agua" sólo que esta vez no le salió del todo bien a Gordillo pues sus regalos fueron extravagantes y no pasaron desapercibidos, esperemos que tampoco pase desapercibida esta acción y se le ponga fin a estos actos en contra de quienes laboran por la educación.

Anónimo dijo...

Me parece que el dinero que invirtieronen en esas camionetas no es sino otro pretexto para distraer y dejar a un lado temas de importancia y que son siempre discutidos y nunca se resuelven como es la calidad de la educación. Creo que Elba Esther Gordillo debe dejar el cargo que ocupa pues no ha hecho mucho, el plantón de maestros en la ciudad de México no se ve que vaya a solucionarse y ella en lugar de resolverlo le da regalos a los dirigentes seccionales. Creo que el dinero debe ser destinado a la educación de una manera correcta y no por medio de rifas.

Anónimo dijo...

Esa Elba Esther ya ni supo cómo esconder la compra de las camiometas, comprar 59 hummers eso es tirar el dinero y nosotros necesitándolo, eso no se vale.

Pero qué podemos hacer asi es la mayoría, corruptos hasta morir.

Anónimo dijo...

Creo que hechos como este no sólo hablan de la corrupción dentro de las instituciones de gobierno, sino que hablan de el grado de apatía e inacción que la sociedad demuestra frente a estos hechos.