martes, 11 de noviembre de 2008

Arranca en Michoacán un programa de monitoreo del aire


Durante los últimos 15 años han aumentado las enfermedades respiratorias debido a la contaminación vehicular, según reportes de la Secretaría de Salud de Michoacán. Pero, además se descubrió que también se están viendo afectadas especies animales que viven en los árboles de las avenidas de Morelia.


Por esta alerta se inició el programa de monitoreo del aire, cuyos resultados determinarán la aplicación del programa de verificación vehicular obligatoria en Michoacán. Este programa será apoyado por el Instituto Nacional de Ecología, para aplicar detectores que analizarán la emisión de gases de automóviles y camiones.


El funcionamiento de estos detectores es muy interesante, ya que cuando el vehículo esté en circulación pasará a través de un haz de luz que activará una cámara y tomará la placa del vehículo. Después se analizarán los gases del vehículo con rayos infrarrojos y ultravioleta con lo que se podrá medir el monóxido de carbono, bióxido de carbono, hidrocarburos totales, opacidad y óxido de hidrógeno.

0 comentarios: