lunes, 24 de noviembre de 2008

Desarrollo y Ecología: Uso sustentable del agua


Se unen empresas en favor de sustentabilidad del agua.


El Tecnológico de Monterrey y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación FEMSA, unirán fuerzas para desarrollar estrategias en el uso sostenible del agua, por medio del Centro del Agua para América Latina.


El Centro tiene como propósito contribuir al uso sustentable del líquido vital, además de promover soluciones para conservar y aprovechar el uso del mismo.


El proyecto tendrá como sede principal el Campus Monterrey, en el cual participarán profesores y alumnos en el estudio de temas como el abastecimiento de agua potable en comunidades rurales, la cultura, el empleo eficiente del agua en el hogar y el tratamiento de las cuencas hidrológicas.


A pesar de los participantes en la construcción de este Centro, se pretende alcanzar alianzas con organizaciones a fin, para intercambiar ideas en el uso sustentable y el cuidado del agua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que todos los proyectos a favor del cuidado del agua, del medio ambiente en gral. son excelentes; pero todo trabajo es en vano cuando el resto de las personas no lo valoramos y continuamos con la destruccion de nuestro medio ambiente.