viernes, 14 de noviembre de 2008

Tu Entorno: Celebra PVEM el Día Mundial del Reciclaje



¿Sabías que en México se desechan entre 150 mil y 180 mil toneladas de basura electrónica que no es manejada adecuadamente?

Hoy se conmemora el Día Mundial de Reciclaje y el PVEM hizo un llamado a las autoridades para que impulsen a la población a desarrollar un consumo responsable y una cultura de reciclaje, para reducir las miles de toneladas de desechos que surgen diariamente.

Mariana Boy, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, aseguró que el reciclaje es la manera más efectiva para solucionar este problema ya que al reciclar se transforma el desperdicio en ahorro y en nuevas fuentes de empleo, de negocio y de energía.

Destacó la importancia de que los ciudadanos adquieran conciencia de lo importante que es el reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos; ya que más del 50% de éstos se consideran reutilizables o reciclables antes de que se conviertan en basura, pero sólo el 2.5% de los mismos se reutiliza de alguna manera.

Por ello, señaló lo importante que es dar a conocer a las empresas que ofrecen el servicio de reciclar diversos productos como las computadoras, celulares, pilas, etc. para que las personas acudan y reciclen.

0 comentarios: