martes, 11 de noviembre de 2008

Solicita la OCDE frenar contaminación


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidió a México poner en marcha una evaluación estratégica de políticas de transporte para poder disminuir los congestionamientos viales y las emisiones contaminantes que están en nuestro alrededor, ya que el 18% de éstas se derivan del transporte público y particular.


Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el país deberá crear dos documentos para hacer frente al cambio climático: un informe externo que indique las medidas necesarias para la reducción de emisiones contaminantes y un programa especial en el que participen gobierno federal, estados y municipios. Agregó que se necesitan programas para frenar la contaminación por los vehículos sumados a la acción de los verificentros.


Por otra parte, Axel Friedrich, presidente del Grupo de Transporte de la OCDE, recomendó analizar los proyectos del uso de bioenergéticos que aplican otros países, puesto que se deben tener en cuenta los riesgos que ello implica. A lo que el titular de la SEMARNAT estuvo de acuerdo y aseveró: “Ningún biocombustible va a ser motivo de competencia o reducción de áreas de alimentos para los mexicanos. Preferimos el maíz para los mexicanos y no para los autos”.

0 comentarios: