lunes, 10 de noviembre de 2008

Desarrollo y Ecología: Basura por kilo


En la ciudad de México a diario se generan 12 mil toneladas de residuos sólidos, y cada año 4.3 millones de toneladas de desechos que necesitan de un tratamiento adecuado para disminuir la contaminación que causan.

Según la Asamblea Legislativa del Distrito federal, entre las acciones que se deben emprender para lograr este objetivo se encuentran: elaborar y aplicar programas de limpia y usar papel reciclado en las publicaciones y comunicados en las dependencias de gobierno de la ciudad.

Se pretende que la Secretaría de Obras y Servicios opere la infraestructura, la recolección, manejo, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos además de vigilar el funcionamiento de las instancias encargadas de llevar a la práctica estas actividades.

La generación de basura en la ciudad es alarmante, pues cada persona actualmente genera 1.2 kilos y el 47 por ciento de la basura generada en el DF está formada por residuos orgánicos no reciclables.

La limpia de la ciudad es una acción que debe emprenderse ya, por eso ésta propuesta ya está contemplada dentro de la agenda de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, esperemos que pronto obtenga resultados.

0 comentarios: