martes, 4 de noviembre de 2008

Otro más en riesgo. Cuatro Ciénegas


¿Cuántos lugares en riesgo ecológico conoces?

Un lugar más que requiere de acciones de conservación urgentes es Cuatro Ciénegas en Coahuila. Este lugar representativo por encontrarse en medio del desierto es un ejemplo del inicio de la vida en el planeta. Formado por cañones, abanicos pluviales, dunas de yeso, manantiales y cuerpos de agua: ciénegas, ríos, lagos, playas y canales, alberga 77 especies animales endémicas, y 623 vegetales.

Las acciones a favor del lugar las han comenzado académicos y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana por medio de una campaña de rescate para esta zona dañada por la sobreexplotación de los recursos naturales y el turismo, entre otras actividades que han provocado el desgate y el riesgo de desequilibrio ecológico en este lugar.

Entre las primeras acciones que se emprendieron a favor de la conservación de este sitio, se encuentra la elaboración de carteles informativos sobre la importancia ecológica de Cuatro Ciénegas, además de continuar con las investigaciones sobre la vida en este lugar y el cuidado que requiere.

0 comentarios: