lunes, 29 de septiembre de 2008

Clima Extremo: Veracruz

Aguas con Veracruz


Las fuertes lluvias de los últimos días, han provocado el desbordamiento de los ríos del estado de Veracruz. Tardarán al menos 15 días en bajar el nivel del agua.


El incremento del río Coatzacoalcos ha afectado a 40 calles del centro de la ciudad, el nivel del agua ha alcanzado los dos metros e incluso hasta tres metros. Habitantes del municipio de Minatitlán se han refugiado en albergues, además de casa particulares, hasta el momento se ha registrado 400 mil damnificados.


Hasta ahora el estado ha abierto ocho centros de acopio en Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Veracruz, Xalapa, Fortín, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.


El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, mencionó que es probable que las próximas 40 horas los ríos desciendan y a más tardar en 15 días recuperen su nivel natural. A pesar de la declaración, el pronóstico de las lluvias indica que habrá precipitaciones de ligeras a moderadas. 


Asimismo, el secretario informó que ya se ha enviado ayuda a las 521 comunidades afectadas, pero exhorta a la ciudadanía a enviar donativos como medicinas, alimentos enlatados, pañales agua embotellada y ropa, principalmente. 

0 comentarios: