jueves, 11 de septiembre de 2008

Tu entorno: Corrupción

Alcalde pide dinero por debajo del agua 

Escándalo en Monterrey por actos de corrupción del alcalde Adalberto Madero Quiroga. Cansada de actos ilícitos por parte del funcionario, la Iniciativa Privada exigió poner fin.

En un comunicado mandado por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), se publicó un desplegado titulado "Monterrey, corrupción sin límites", el cual contiene pruebas y testimonios de cada uno de los hechos clandestinos del alcalde.

Asimismo, dentro del escrito se asegura que la corrupción perjudica principalmente al sector productivo, incluso admiten que este sector se encuentra secuestrado y sujeto a sobornos en cada uno de los trámites correspondientes. 

Además, las empresas declararon estar cansadas de los pagos extra en la documentación, ya que es trabajo del gobierno atender a estos trámites, también mencionaron: "son órdenes de arriba", y arriba sólo están el Cabildo y el alcalde".

La Caintra, el Centro Banamex, la Canadevi, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, la Canaco, el Ccinlac y la Coparmex son las compañías que aparecen como responsables del mensaje y piden a la sociedad apoyo en las acciones para terminar con la deshonestidad del gobierno.

0 comentarios: