miércoles, 10 de septiembre de 2008

Desarrollo y Ecología

México muere por la basura

Los coches han dejado de ser la principal causa de contaminación en la Ciudad de México. Según estudios de científicos del laboratorio de Lawrence en Berkeley, los contaminantes de fuentes industriales han desplazado a los automóviles que eran los primeros en la lista.

Un estudio realizado por la Campaña MILAGRO (por su siglas en inglés Centro Molina de Energía y Medio Ambiente), en el mes de marzo a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, específicamente en el área del edificio Instituto del Petróleo, que llamaron "zona cero", arrojó que los niños que habitan en el espacio estudiado presentaron un 11 por ciento más de plomo en su sangre. 

La capital del país está rodeada de montañas que actúan como paredes y atrapan las partículas  de aerosoles, vehículos, industrias y residencias por lo que el aire es alterado químicamente por la radiación ultravioleta.

Debido a la concentración los metales afectan directamente la salud de las personas, pues pequeñas porciones se adhieren a los pulmones e incluso entran en el torrente sanguíneo.

Aunque en investigaciones pasadas la incineración de basura era un contaminante potencial, de acuerdo con MILAGRO la incineración de desechos electrónicos, son más peligrosos que los primeros, ya que están cargados de metales pesados y cloro.

0 comentarios: