miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tu Entorno: Seguridad

Atentado terrorista el 15 de septiembre en Morelia
Nos han declarado la guerra

Cuando Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, hacía sonar la campana y gritaba vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, se escucharon dos detonaciones que algunos confundieron como cuetes. Unos momentos después, sobre la Plaza Melchor Ocampo los cuerpos de algunos asistentes estaban tendidos y destrozados. Habían sido dos granadas arrojadas por manos criminales hacia la multitud, sin más objetivo que dañar a la población indefensa. Siete muertos y más de un centenar de heridos fue el resultado de este acto terrorista. México después de esto no será el mismo.

Nos encontramos frente al primer acto en el cual la sociedad civil es el objetivo específico de la delincuencia organizada. Los narcotraficantes nos han declarado la guerra. Han pasado los tiempos en que las víctimas eran miembros de algunas de las bandas criminales o servidores del Estado, ahora somos los mexicanos como tú y como yo, los que estamos en medio.

Ante este tipo de actos cobardes no hay Estado capaz, por sí solo, de prevenir y detener a los implicados. Es necesario convocar a la participación de toda la sociedad. Podemos organizarnos cerrando filas en contra de los traidores de México que pretenden infundirnos miedo y tratar de dividirnos.

Abrimos Espacio Verde a todas y a todos, para que se convierta en una ventana de denuncia y acción. Ayuda a México vigilando tu calle, tu cuadra, tu colonia: si ves algo sospechoso, si conoces un lugar donde se distribuye droga, no te calles.Porque 100 millones de mexicanos unidos somos más que un puñado de vulgares criminales.

Teléfonos de denuncia de ciudadana: 5533-55-33
Comunidades Espacio Verde
http://espacioverde.hi5.com
http://groups.google.com/group/espacioverdemexico
http://www.myspace.com/espacioverde
www.unespacioverde.blogspot.com
www.espacioverdemexico.blogspot.com
Face book Espacio Verde

0 comentarios: