lunes, 22 de septiembre de 2008

Desarrollo y Ecología

México festejará Día del Medio Ambiente

México será sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo cinco de Junio. Llevará el lema "Tu planeta te necesita, Unidos contra el cambio climático".

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) declaró que México es ideal para realizar el evento, ya que "refleja en parte el creciente compromiso y el papel político de este país de América Latina en la lucha contra el cambio climático".

Asimismo, el PNUMA reconoció el trabajo del gobierno mexicano para apoyar "la biodiversidad a través de redes de áreas protegidas, corredores de vida silvestre y en la adopción de medidas de apoyo para los bosques y los recursos hídricos".

Con el festejo se pretende difundir la urgencia de acuerdos por parte de las naciones sobre el clima, para que sean expuestos en la convención sobre el mismo, que se llevará a cabo en Copenhague. 

El director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, declaró que México tiene altos índices de contaminación, pues son causantes del 1.5 por ciento de los gases de tipo invernadero a nivel mundial, dependencia de los hidrocarburos y sobre todo luchar contra la pobreza. A pesar de lo anterior, se encuentra en desarrollo económico, que abarca un nuevo, amplio y decisivo acuerdo climático.

 

0 comentarios: