viernes, 12 de septiembre de 2008

Tu entorno: Sociedad

Temblor de a mentiras

Que no te agarre desprevenido el macrosimulacro, pues con motivo del aniversario del temblor de 1985, se realizará el próximo 19 de septiembre, con la finalidad de fomentar valores de pertenencia y solidaridad, así como acciones de autoprotección.             

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno mencionó que se simulará un movimiento de 6.1 grados en la escala de Richter a las 10:30 horas de la mañana, con epicentro a 30 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Después del ejercicio se hará una evacuación simultánea en edificios públicos, privados gubernamentales, escuelas y hospitales, en los cuales 200 observadores evaluarán el desempeño y acciones de las personas.

Asimismo, el Metro y el aeropuerto activarán sus mecanismos de emergencias y comisiones de seguridad. De igual manera serán calificados.

En la simulación participarán más de siete mil dependencias locales y federales, sin embargo no se ha tenido una convocatoria total, pues de 250 oficios mandados, como se mencionó anteriormente, siete mil colaborarán.

Si deseas más información visita la página www.proteccioncivil.df.gob.mx  

 

 

 

0 comentarios: